Señora de las Alturas

Tipo de Vino: Tinto crianza

Variedad de uva: 100% Garnacha

Graduación: 14% Vol

Crianza y envejecimiento: 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros

Elaboración: Fermentación alcohólica en barricas de roble francés de 500 litros usando levaduras autóctonas. Fermentación maloláctica y posterior crianza.

Cosecha 2016: En nuestra zona, la cosecha 2016 ha sido escasa debido a la sequía que ha caracterizado esta añada y al corrimiento que ha sufrido la garnacha. El rendimiento en la viña ha sido menor y ha afectado también a todas las demás variedades. La sequía se vio ligeramente aliviada a mediados de septiembre, esta lluvia y el comienzo de noches más frescas, hicieron que las uvas experimentasen una gran mejora tecnológica. Ha sido una vendimia lenta y selectiva. La uva llegó a la bodega en un excelente estado sanitario, con lo que el factor de calidad de esta añada ha sido claramente esta selección natural que ha hecho que la cantidad menor de uva que se ha recogido, haya resultado excelente.

Viñedos: Vino de finca de Pontigos, muchas cepas en pie franco con una edad de unos 140 años

Nota de cata: Brillante, intensidad media, color rubí. Aroma limpio, alta intensidad de aromas de frutos rojos, especias y notas terrosas. En el paladar es seco y fresco, taninos suaves y cuerpo medio, sabor a frutos rojos, mineral y final largo

 TAKE AWAY

A TEMPERATURA SOLO DISPONIBLE PARA RECOGER EN VINOSCOPIO ENOTECA EN HORARIO COMERCIAL