Vinoscopio Enoteca

Vinoscopio Enoteca nació de un modo natural sin apenas darnos cuenta el 12 de diciembre de 2013 tras 3 años compartiendo experiencias enogastronómicas en Sant Joan Despí, ciudad donde arrancamos tras elegir uno de sus espacios modernistas como sede de Vinoscopio.

Comenzamos como tienda de vinos compaginando la recomendación al cliente final, vecinos, amigos con el duro y gratificante trabajo como distribuidor. A la par que la distribuidora cosechaba grandes éxitos, ( ver post)  cada vez se hacia más dificil de manejar mientras la tienda, la enoteca tomaba vida propia. Desde el principio sabíamos cuál era el fin pero también teníamos claro que Vinoscopio Enoteca tenía que ser de la gente y teníamos que ser permeable a lo que sugerían..... fiestas en barrios, organización de ferias de vino (no siempre lo que nos gusta es posible seguir haciéndolo) y todo lo necesario para que no solo fuésemos o seamos conocidos sino para ser parte de un pueblo.

¿Que hace Vinoscopio Enoteca diferente?
Nosotros solo tenemos un reto cada día que abrimos la persiana, que la gente se acerque a los vinos sin miedo, sin artificios, desde la humildad. Tenemos claro que el vino es para disfrutar y dinamizar una conversación o hacer más disfrutable un plato; pero aunque veas que intentamos no dar mucha importancia a lo que hacemos nada es por casualidad, hay un riguroso trabajo de selección del producto y no solo de los vinos. Platos, conservas, tapas.... previamente hemos probado, visitado lugares que nos recomendaban como los mejores en....para saber donde estábamos. Nuestro conocimiento inicial era sobre el vino, es donde nos sentimos más cómodos, pero sabemos que aquello que puedas pedir en nuestra casa está rico, nos gusta comer y que comas y bebas bien.


Os esperamos!!!

Enlaces de interés

Vinoscopio Enoteca: www.vinoscopio.com 
Ejemplo de carta y vinos a copas (2019): Google Drive


Comentarios