Adictos a la Lujuria

A principios del S XX tras más de 10 años de Radio musical encontramos una nueva inquietud, conocer y saber por qué de ciertos vinos y quien habia detras, eran unos comienzos de leer mucho y beber más pero aquello no era suficiente. En 2006 decidimos recuperar, homenajear el último programa, Adictos a la Lujuria. 


Adictos a la Lujuria nació como una broma entre amigos y familia, "Club Gastronómico Adictos a la Lujuria" para ser más exactos, se creó a modo de blog para explicar nuestras experiencias disfrutando de vinos y sus gentes. Fueron grandes momentos tras una tímida primera salida a bodega Torres fue el Priorat quien me robó el corazón.

Cims de Porrera fue la primera bodega, un jovencísimo Adria esperando a los lujuriosos con cara perplejidad para ver que se encontraría (la curiosidad del nombre nos abrió las puertas). Allí sentimos que es el Priorat para sus gentes, la diversidad de sus suelos, el cuidado en la elaboración de sus vinos. 


A partir de ahí notas de catas y un punto de inflexión que me cambió la vida, Barranco Oscuro, fueron unos minutos con Manuel Valenzuela que me hicieron tener una visión de lo que pasa en una viña, en unos vinos, vinos que tienen que ver muy mucho con su mentor. Ahí decidí que para saber hay no solo que catar y leer sino que hay que conocer a las gentes de los vinos para saber que hay en una copa de vino. Cientos de bodegas  visitadas y compartidas junto con miles de vinos catados son las credenciales de este viejo blog junto con algunas tutoriales de los inicios y todas esa ferias y eventos en las que hemos participado u organizado.

Adictos a la Lujuria ha sido el diario de a bordo de un barco que nació como Club Gastronómico, blog y  que poco a poco fue evolucionando desde la afición a la profesión Actualmente las inquietudes son otras y a veces necesitamos respirar fuera del mundo pero siempre tendremos cosas nuevas que contar sobre lo catado, disfrutado o visitado. Pero si te quedas con ganas siempre podrás buscar en Instagram o facebook en que diablos estamos metido, porque a veces la necesidad de compartir se disipa con la publicaciones más concisas e inmediatas. 

Adictos a la Lujuria, el blog que vio nacer y morir a proyectos como Vino Bodega que fue engullido por Vinoscopio, la creación de diversas ferias de vinos, catas multitudinarias, portal de e-commerce, distribuidora, enoteca, portal de enoturismo y un largo etc que nos lleva hasta estos días.

Adictos a la Lujuria, una manera de saber la evolución del mundo de los vinos en el S XXI o simplemente un modo para saber que  pensamos o hacemos



Enlaces de interés

Vinoscopio Enoteca: www.vinoscopio.com 
Ejemplo de carta y vinos a copas (2019): Google Drive

Comentarios