VERMUT BLANC DE FALSET

Tipo: Vermut Según receta original del 1912.

Variedad de uva: Garnacha Blanca y  Macabeo

Graduación: 16 % vol. 

Crianza: macerado durante más de un año en barriles de roble de 500 y 600 litros.

Elaboración: El Vermut de Falset se elabora con garnacha blanca y macabeo brisat, que fermenta con la piel de la uva como se suele hacer con el vino tinto. así se consigue un vino muy aromático y de un amarillo dorado pálido. Cuando está listo se clarifica, se filtra y se añade a una infusión preparada con más de 120 hierbas aromáticas. Las proporciones y los componentes de la infusión siguen al pie de la letra la receta original con la que la Cooperativa

Falset Marçà ha preparado los vermuts desde 1919.

Se añade la infusión al vino base en las proporciones adecuadas, se ajusta la dulzura y se deja que repose durante al menos tres años en unas tinas de madera.

El vermut embotella en pequeñas cantidades y las tinas se rellenando sin llegar nunca a vaciarse completamente. Así parte de la evolución del vermut se hace en unas tinas de madera que pronto harán 100 años. Antes del embotellado el Vermut de Falset no tiene ningún tipo de tratamiento físico o químico, por ello, es posible que con el tiempo en el fondo de la botella haya algo de poso.


Nota de cata: El Vermut de Falset es de un color ámbar intenso, limpio y con reflejos caobas.
En nariz ofrece potentes aromas de bosque mediterráneo, de tomillo, romero e hinojo. Aromas de eucalipto, hojas de tabaco y todo un conjunto de hierbas aromáticas con las que se ha hecho la maceración. De fondo aparecen notas de madera vieja, tierra mojada, trufa y miel.
En boca es un vermut muy equilibrado, con el punto justo de dulzor y un sublime
contraste entre la acidez y la amargura. El conjunto crea un vermut redondo y muy
particular.

El Vermut de Falset es ideal como aperitivo, con aceitunas, patatas chip y berberechos, o con canapés y pequeñas comes más sofisticadas.
Se recomienda servirlo ligeramente fresco.

TAKE AWAY

A TEMPERATURA SOLO DISPONIBLE PARA RECOGER EN VINOSCOPIO ENOTECA EN HORARIO COMERCIAL