Viña Zorzal Graciano

 Tipo de Vino: Tinto crianza

Variedad de uva: Graciano

Graduación: 13,5% Vol

Crianza y envejecimiento: 9 meses barrica roble francès de tostado medio-plus

Fecha de vendimia: Mediados de septiembre

Elaboración: Vendimia de forma manual. Ligera maceración pre-fermentativa a 8ºC. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable de 15.000 litros con muy suaves remontados. El 25% realizó la fermentación maloláctica en barrica nueva francesa de grano fino y resto en depósito de acero inoxidable. Posteriormente el vino se crió durante 9 meses con sus lías en barricas francesas de tostado medio-plus. Clarificado y filtrado suave y sin estabilizar.

Cosecha 2018: Se trata de una añada compleja, el invierno fue suave pero la primavera fría y muy lluviosa, la floración y el envero tuvieron un retraso de unos 15-20 días con respecto al año anterior, aunque debido a las altas temperaturas de mediados de septiembre, todo el retraso acumulado se compensó en dos semanas. La lluvia quizá ha sido el elemento mas destacado del año, se ha compensado con creces el déficit de agua acumulado en los últimos años aunque también debido a las precipitaciones, ha habido un esfuerzo extra en viñedo para poder gestionar correctamente el estado sanitario de la uva, ha sido un año de estar muy pendiente de el viñedo y con resultado final de una añada históricamente fresca y buena

Viñedos: Cepas de 42 años de la propiedad, situadas en el término del Ombatillo (Corella)

Nota de cata: Color claro, brillante, intensidad media, color granate. Aroma limpio e intenso. Aromas de frutas del bosque y frutas rojas, especias, terroso. En boca es seco y fresco, acidez muy marcada. Muy amplio, equilibrado, carnoso, con sabores de frutos del bosque y especias, destacan también sabores amargos y verdes propios de la variedad. Mineral y con personalidad muy marcada. Persistente.

TAKE AWAY

A TEMPERATURA SOLO DISPONIBLE PARA RECOGER EN VINOSCOPIO ENOTECA EN HORARIO COMERCIAL