VERMUT FRANCISCO DE CALA

 Tipo: Vermut a base de Oloroso (16 años) y PX (5 años) 

Variedad de uva: Palomino y Pedro Ximenez

Graduación: 15 % vol. 

Azúcares reductores: 90 g/l

SO₂: sin adición de SO₂

Crianza: Sistema tradicional de Jerez de Soleras y Criaderas.

Primera crianza en botas de roble americano y segunda crianza en botas de roble francés. Esta última resalta perfectamente los botánicos junto con los vinos, creando una perfecta redondez entre los vinos de la zona y dichos Botánicos naturales.

Elaboración: Vinos añejos procedentes de las variedades de uva Palomino y Pedro Ximenez, maceraciones en frio y por separado de Hierbas, Plantas, Raíces y Semillas (Botánicos) naturales procedentes de los parques de Alcornocales y Grazalema.

No contiene adición de productos químicos, ni adición artificial de azúcar. No OMG: el producto ni ninguno de sus componentes contiene Organismos Genéticamente Modificados. Apto para vegetarianos y veganos.


Nota de cata: Color caoba de intensidad media, reflejos verdes y ribete acerdado; limpio y brillante. En nariz es redondo, intenso y muy especiado. Complejo. Notas de ajenjo, canela, clavo, naranja confitada, azúcar quemado, tabaco rubio, cedro, café, nuez moscada, piel de limón y un punto verde.
En boca es redondo y equilibrado. Mismas notas que en nariz. Recuerda a un "cremat" (preparación catalana a base de ron quemado con cítricos, azúcar, especias y café). Final intenso y largo, un punto amargoso muy amable y ligeramente salino. Un vermut para los muy vermuteros. 

Excelente solo y en copa de vino blanco.

TAKE AWAY

A TEMPERATURA SOLO DISPONIBLE PARA RECOGER EN VINOSCOPIO ENOTECA EN HORARIO COMERCIAL