JORDI MIRÒ GARNACHA BLANCA - TERRA ALTA

 Tipo de Vino: Blanco joven

Variedad de uva: 100% Garnacha blanca

Graduación: 14,5 % vol. Alcohol

Elaboración: La uva se despalilla y se introducen en depósito las pieles y el mosto por espacio de 24 horas a 10 ºC. La fermentación alcohólica se realiza en depósito de inox (90%) y 10% en barrica nueva de roble francés, de 300L. En la barrica se realiza también el “batonage” y crianza por un tiempo de 3 meses. El cupaje final es de un 92% vino joven y 8% del vino de barrica. Antes del envasado, se procede a una clarificación y ligero filtrado, pudiéndose formar sedimento.

Tradicionalmente, en Terra Alta, los vinos blancos se elaboraban como los tintos, es decir, manteniendo en contacto las pieles con el mosto durante todo el proceso de fermentación. Este vino conjuga la idea de la elaboración tradicional, buscando un estilo actual. Con las 24 horas de maceración pelicular más el trabajo del vino en barrica y su cupaje final, se consigue ofrecer un vino fresco, untuoso en boca, pero sin marcar el vino con la barrica.

Viñedos: Cultivo de secano, arado con tractor, no uso de herbicidas, poda de invierno, poda en verde y desnietado, vendimia manual. en el supuesto de tener que utlizar pesticidas o plagicidas, utilizamos los autorizados para producción ecológica, aunque estamos en proceso para el uso de feromonas.

Nota de cata: Aromas agradables de fruta madura, dominado por la pera dulce en nariz. Tonos de hinojo y anís en el fondo. Llena la boca y es refrescante desde el principio, con un buen balance entre la acidez y el alcohol, especiado, afrutado y floral, con notas de barrica con cedro y vainilla. Un final largo con un punto de amargor que le aporta tensión al vino.


TAKE AWAY

A TEMPERATURA SOLO DISPONIBLE PARA RECOGER EN VINOSCOPIO ENOTECA EN HORARIO COMERCIAL