JOSÉ LUIS ARISTEGUI GODELLO - VALDEORRAS

 Tipo de Vino: Vino blanco

Variedad de uva: Godello

Graduación: 14,5 % vol. Alcohol

Viñedos: Elaborado con 100% Godello de un viñedo situado en A Rúa (Ourense), plantado en 1930 sobre laderas de pizarra ferruginosa y algo de arcilla.

En 1930, el abuelo de José Luis Arístegui planta un viñedo en las laderas que rodean la casa familiar. Ese viñedo se mantiene en la familia, y hoy, con cepas de más de 70 años, es el eje en torno al cual gira la producción de las 6000 botellas de vino que elabora José Luis en su pequeña bodega de A Rúa.

Nota de cata: Amarillo pajízo con ribete alimonado. Cerrado, fresco, pedernal, limón, membrillo sin madurar, pomelo, le cuesta mostrar su lado frutal. Despista la entrada en boca por su discreción, llena la boca, buen volumen y a su paso la intensidad crece de forma exponencial hasta estallar en el final de su recorrido, todo dentro de un buen equilibrio, dejando un final levemente salino, persistente.

Vino gastronómico que refleja perfectamente su origen y elaboración, muy potente en boca y compacto. Un buen godello de largo recorrido y con vida por delante.


TAKE AWAY

A TEMPERATURA SOLO DISPONIBLE PARA RECOGER EN VINOSCOPIO ENOTECA EN HORARIO COMERCIAL