A FLOR E A ABELLA TREIXADURA - RIBEIRO

Tipo de Vino: Tinto Crianza

Variedad de uva: 100% Treixadura

Graduación: 13,20  % vol. Alcohol

Azúcares residuales (g/l) 1,00

Acidez Total (g/l) 5,81

Acidez Volátil (g/l) 0.33

pH 3.26

Sulfuroso Total (mg/l) 155

Producción (botellas) 60000

Elaboración: : Selección de uva en finca. Vendimia manual en cajas de 18 Kg. y mesa de selección. Prensado y selección de mosto yema. Desfangado estático y fermentación a baja temperatura. Levaduras autóctonas. Afinado en depósito. L1 Embotellado en Abril de 2021. (Día Flor).

Crianza: 14 meses en Roble Americano.

Viñedos: Selección de los viñedos más jóvenes en propiedad en Gomariz. Conducción en espaldera y poda doble cordón Royat y Guyot. Densidades de 5000 a 7.200 pl/Ha. 

Se siguen las teorías de Fukuoka y R. Steinner en la viticultura. Libre total de Tóxicos químicos.

Suelos Arenas graníticas fundamentalmente. Orografía Bancales y laderas suaves. Localización Gomariz - Leiro – D.O. Ribeiro – Ourense - Galicia - España

Nota de cata: Vino blanco seco monovarietal de Treixadura procedente de las viñas más jóvenes que tenemos en la parroquia de Gomariz. Suelos de arena fundamentalmente. Ribeiro.

Es el punto de partida de los vinos de Gomariz, para conocer la uva y la zona y entender elaboraciones más complejas.

La flor y la abeja es el punto de partida de todo en la vid y también en Gomariz. Expresa como ninguno la uva reina del Ribeiro: Treixadura. Es un vino aromático, muy equilibrado, con estructura en boca y una exquisita frescura.

Significado de la Etiqueta

La flor y la abeja son el principio de todo en la vid: la fecundación. Es el punto de partida de elaboraciones más complejas, pero expresan muy bien los mismos criterios de calidad de sus hermanos mayores: identidad de los diferentes “Terroirs” del valle del Avia. Elegante expresión debido a sus suelos de origen granítico y un clima muy favorable para la maduración fenólica. Representa además la Filosofía de respeto a la Naturaleza. 



TAKE AWAY

A TEMPERATURA SOLO DISPONIBLE PARA RECOGER EN VINOSCOPIO ENOTECA EN HORARIO COMERCIAL